CÁCERES DE CINE

 

Cáceres ha servido como escenario de algunas películas con temática medieval y no es por casualidad. Su magnífico estado de conservación hace de Cáceres un escenario perfecto para ambientar las mejores películas y series medievales. En este artículo de Cáceres Aldescubierto Magazine te traemos algunas de las películas que se han rodado aquí ¿Quieres saber más? Acompáñanos.

 

“En una tierra donde los veranos duran décadas y los inviernos pueden durar toda una vida, los problemas acechan.” Así es como presenta HBO a la serie Juego de Tronos. Una serie que ocurre en el País de los Siete Reinos, donde el poder, la intriga, la violencia y como no, el sexo, son el pan nuestro de cada capítulo de los Siete Reino. No vamos a desvelar la trama por si existe algún rezagado que no ha visto esta serie. Pero el Arco de la Estrella, la plaza de Santa María y la cuesta de la compañía son enclaves elegidos por la productora, así como el paraje natural de los Barruecos.

 

Otra serie, esta vez española también toma como escenario la ciudad de Cáceres aunque para simular a las ciudades de Segovia y Toledo. Aunque la reina Isabel La Católica, la de verdad también estuvo en Cáceres. Fue allá por 1477, cuando la ciudad contaba con dos mil cacereños. Además de jurar los fueros de la ciudad mandó desmochar algunas torres de Cáceres pero esa es otra historia. En este artículo sobre Cáceres de cine, la reina Isabel, fue coronada, en la ficción, en el interior de la concatedral de Santa María con una salida grandiosa a la plaza donde la plebe y numerosos extras cacereños la vitoreaban y aplaudían.

 

De una reina pasamos a una dama pudiente enamorada de un pendenciero caballero. Se trata de la película La Celestina donde Penélope Cruz dió vida a Melibea y Juan Diego Botto a Calixto. Rodada en 1995, Cáceres era testigo de semejante dramón.

 

Y Si en la película 1492, la conquista del paraíso, Cáceres se convertía en la ciudad de Granada con Gerard Depardieu como Colón, en la última película rodada en Cáceres, Cáceres se convierte en la Barcelona medieval que aparece reflejada en la película La Catedral del Mar. Una película que transcurre por el casco antiguo de Cáceres. En esta serie española recubrieron parte de la concatedral para darle la apariencia de la catedral de Barcelona. Un montón de figurantes, actores, cámaras, ayudantes, atrezo, animales.. vamos que si hubieras pasado en esos momentos por allí te hubieras sorprendido y habrías vivido una realidad virtual completa.

 

En Cáceres de cine hay más películas pero no sabemos si llegarías a conocer a los actores, como por ejemplo Alain Delon interpretaba en Tulipán Negro a un galán. Quien le hubiera visto, con esas medias ajustadas vestido de caballero. Que cosas! :))

 

https://www.antena3.com/series/la-catedral-del-mar/making-of/la-catedral-del-mar-coloniza-el-casco-historico-de-caceres_201805305b0f740e0cf24f917b0ec63f.html