Cáceres Alcantara

¿Que ver en los alrededores de Cáceres, en menos de una hora desde Cáceres? Depende de si tienes hambre, si te gustan los museos, si quieres ver un paraje natural o si quieres seguir viendo monumentos. En menos de 50 kms puedes hacer visitas para conocer parte de la provincia cacereña. Parte porque es una provincia muy grande, la segunda provincia más grande en extensión de España después de la otra provincia extremeña, Badajoz. En este artículo de Cáceres Al Descubierto te invitamos a que en poco más de media hora conozcas parte de esta provincia. ¿Quieres saber que ver en los alrededores de Cáceres? Vamos allá.

 

a 9 km Casar de Cáceres,

pueblo en el que se hace uno de los mejores quesos extremeños. La Torta del Casar. Si eres un fan de los quesos este es sencillamente espectacular, tiene un montón de premios. Su olor intenso es directamente proporcional al gusto que tiene. Se trata de un queso untuoso y hay 6 queserías en activo.

 

a 11 kms Malpartida de Cáceres,

encontramos un museo nada común en un paraje natural escenario de la mismísima serie de Juego de Tronos. Nos referimos al Museo Vostell. Su fundador, Vostell, hispano alemán, era pintor, escultor, pionero de la instalación de videoarte padre del happening europeo y cofundador del movimiento fluxus. Si no te ha impresionado la descripción espera a ver este museo instalado en el antiguo lavadero de lanas. Allí también podrás ver integrado dentro del museo, el centro de interpretación de las vías pecuarias y el lavadero. Y todo eso en un entorno de piedra granítica modelada por el paso del tiempo y convertidas en bolos.

 

a 19 km Arroyo de la Luz.

Este pueblo cuenta con una festividad que merece la pena la visita. Es en el lunes de pascua en honor a la Virgen de la Luz, quien según la leyenda, ayudó a vencer a los cristianos frente a los moros. En ella se celebra una carrera de caballos que viene a escenificar a los cristianos que corrían para avisar de que habían ganado la batalla.

 

a 47 km Montánchez.

Si no te gusta el queso, quizás te guste el jamón y si te gusta el Jamón, el jamón de Montánchez tiene una fama que le viene de tiempos del emperador Carlos V. A eso le sumamos que tiene un castillo almohade y que tiene el cementerio más bonito de España, lo mismo puede ser un buen plan.

 

a 47 km Trujillo.

Casi la misma distancia que Montanchez. ¿Quién ganará el jamón o el pasado histórico de la ciudad? Aquí nació Pizarro, donde se puede visitar su casa, hay un castillo y toda la villa está llena de casas señoriales y palacios. Al igual que Cáceres, también ha sido declarada Ciudad Patrimonio de la Hu

 

manidad.

 

a 65 km Alcántara.

Esta población medieval cuenta con un puente de la época de Trajano con 6 arcos sobre el río Tajo. También es famosa Alcántara por la orden de los caballeros de  Alcántara. Un agradable paseo por el centro monumental te permitirá descubrir el convento de la casa matriz de estos caballeros. Y si tienes ganas de darte un paseo en barco, aquí también lo puedes hacer por el Parque Natural del Tajo Internacional.

 

a 70 km El Parque Natural de Monfragüe.

Es uno de los 15 parques naturales que existen en España y es el primer parque nacional declarado en Extremadura. Está declarado reserva de la Biosfera por la Unesco. Tiene la mayor colonia de buitres y es uno de los espacios mejor conservados de Europa. En Villa Real de San Carlos encontrarás un centro de interpretación del parque y allí podrás coger toda la información necesaria para la visita. Incluso contratar alguna de las empresas que hay para la observación de aves, si a caso prefieres ser guiado. Si no, tan solo tienes que seguir las rutas que están señalizadas para recorrer el parque.

 

Hay más cosas cerca como la encina más grande de la Península Ibérica y posiblemente de Europa, sepulcros megalíticos, la única iglesia visigoda de la mitad sur peninsular, una de las 12 plazas más grandes de España y el monasterio franciscano más pequeño de Europa. ¿Te parecen lo suficientemente interesantes estos alrededores? Esperamos que si :))